Nuestra Historia
Relojería Joyería Suiza
La historia de la relojería Suiza se remonta al año 1866 cuando el suizo-italiano Augusto Campicci, o Augusto Campiche, inauguró la primera Relojería Suiza de Córdoba en el número 1 de la antigua plaza de Las Tendillas.
Al no tener hijos quiso que el negocio lo heredase su sobrino Herman Piaget Drox. Vino acompañado de esposa y tres hijos, pero finalmente la familia volvió a Suiza y se quedaron los dos Herman, padre e hijo. El hijo hizo amistad con Pío Baroja y es uno de los personajes de ‘La feria de los discretos’ con el nombre de Pablo Springer. En un pasaje de la célebre novela se va a producir una pelea.
Familia Velasco Bonilla
Este local hoy dia ubicado en el número 17 de la calle Claudio Marcelo, se mantiene prácticamente sin alteraciones desde 1866, cuando la familia Piacet fundó una relojería y joyería que mucho después adquirieron los hermanos Velasco Bonilla. Hoy dia el negocio esta atendido por los hermanos Velasco Pascual, quien se encarga de atender en Relojería Joyería Suiza a los clientes que son su mayor joya, con la atenta supervisión de su padre, quien aprendió el oficio de engastador de joyas a los 12 años.
Artesanos desde 1866 en Córdoba
Fue él quien impregnó en la familia la habilidad que todavía mantiene el negocio de replicar y arreglar joyas, y mecanismos de todo tipo de relojes. También llevan a cabo medallas personalizadas, santorales, así como insignias de profesiones, entre muchos otros encargos de plata y oro.
El tiempo, en la historia y en tu muñeca.
En Relojería Joyería Suiza Córdoba disponemos de un gran surtido de relojes en caballero, señora, niño, niña, de pared y Ku-ku.
Todo esto añadiendo nuestro servicio de cambio de PILA y arreglo de maquinaria de reloj.
Sobre nosotros
Desde 1866 dedicándonos
a lo que mejor sabemos hacer.
Redes Sociales
Contacto
info@relojeriajoyeriasuiza.es
957 47 27 57